Senderos en el jardín de la conciencia

Manual de meditaciones cabalísticas

El objetivo de este libro es fomentar la práctica sistemática de la meditación cabalística como camino de crecimiento personal y desarrollo espiritual.

PRECIO: 39,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Sus contenidos están estructurados en forma de un sistema completo, funcional y autocontenido. Proporciona modelos, en forma de meditaciones guiadas, con la idea de que éstas se consideren puntos de partida para la propia experimentación personal.

Por otra parte, se trata de un libro abierto. Proporciona modelos, en forma de meditaciones guiadas, con la idea deque éstas se consideren puntos de partida para la propia experimentación personal.

Está dividido en tres partes: En la primera, se dan los mecanismos básicos de introducción que proporcionan el contexto necesario de sintonización, aislamiento, interiorización y protección.

No son sólo procedimientos para introducirse en la meditación profunda, sino también para salir de ella y reintegrarse a las actividades cotidianas.

Después se proponen dos ejercicios fundamentales – el hexagrama y la técnica del pilar del medio – los cuales constituyen ya por sí mismos una meditación que es para toda la vida.

La segunda parte es un recorrido meditativo por todas las sefirot y senderos del Árbol de la Vida, el mapa de conciencia fundamental que usa la Cabalá.

Además de las meditaciones guiadas, se dan series de correspondencias de cada uno de sus 32 elementos para que el practicante pueda avanzar por su cuenta. Usando el ensueño creativo como hilo conductor, en la trama de cada meditación se hallan sin embargo integradas muchas otras técnicas – recitación de mantras, Nombres Divinos, yejudim (unificaciones),construcción del Árbol de la Vida en el aura, introspección psicológica, meditación Yo Soy, vidas pasadas, ascenso a otros planos, etc. – que ciertamente también pueden practicarse separadamente.

En la tercera parte se presentan otras dos meditaciones: una basada en el rayo relampagueante (la fórmula de la creación) para trabajar intenciones personales de cualquier tipo y, por último, como culminación de toda la obra, está la meditación sobre el Nombre, la cual tiene el sentido de un séder completo – una shadana, en lenguaje oriental – y puede utilizarse como práctica espiritual diaria durante largos periodos de tiempo.

Se añade además un apéndice en el que se da una explicación de los Nombres de Dios sefiróticos, así como de las jerarquías arcangélicas y angélicas usadas a lo largo de la obra. La Cabalá es una de las grandes vías de desarrollo espiritual del hombre y la meditación uno de sus pilares.

En este libro se dan sus llaves maestras, con la esperanza de que ello constituya un pequeño paso para volver a colocar a este gran sistema en el lugar que le corresponde dentro del misticismo universal.

Ficha

  • Editorial: Equipo Difusor del Libro
  • ISBN: 978-84-95593-58-0
  • Formato: 17×24 cm.
  • Páginas: 548
  • Año: 2009

AUTOR

Eduardo Madirolas

Es licenciado en Física y uno de los grandes especialistas en cábala del ámbito hispanohablante. Dentro de la Cabalá ha trabajado particularmente en el Árbol de la Vida como mapa de conciencia y guía mística, en los procesos de transformación y desarrollo integral del ser humano, en las técnicas de meditación cabalísticas (Hejalot, cabalá profética de Abraham Abulafia, yejudim de la cabalá luriánica, prácticas devocionales de los jasidim…), en las aplicaciones prácticas de la cabalá a la vida diaria, etc.

Saber más...