Rambam

El genio de Maimónides

La importancia del pensamiento racionalista de Maimonides es fundamental para comprender la historia de la filosofía en España. Son importantes los niveles de análisis del sabio cordobés y cómo explica la teología del judaísmo desde otro ángulo, completamente novedoso. La obra deja constancia de la erudición de Maimónides, el control de las fuentes en sus ideas originales y cómo estas ideas fueron combatidas por la ortodoxia de su época.

PRECIO: 30,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Esta obra es fundamental para comprender las grandes ideas del Rambam, uno de los rabinos más importantes que ha tenido el judaísmo durante la Edad Media y que influyó notablemente en el pensamiento occidental.

Mario Sabán realiza una de las más importantes investigaciones históricas y teológicas sobre la Guía de los Perplejos de Maimónides (1135-1204). Sabán estudia minuciosamente las diferentes posiciones que sostuvieron las congregaciones hebreas frente a la Guía de Perplejos y analiza las controversias que este libro generó en los diferentes pensadores judíos hasta el siglo XX.

Esta obra es el fruto de la tesis doctoral del autor presentada en la Universidad Complutense de Madrid y defendida el miércoles 5 de marzo de 2008. Tras más de 3 años de estudio e investigación, con el esta obra Mario Sabán obtuvo el título de doctor en Filosofía, su primer doctorado.

Pocas obras han realizado tamaño estudio de la Guía de los Perplejos, de las controversias y una crítica profunda con algunos de los trece principios de la fe de Rambam.

En sus manos, queridos lectores, un trabajo monumental de estudio y reflexión del pensamiento judío.

Ficha

  • Editorial: Autoedición
  • Colección: Cábala
  • ISBN-10: 978-987-23603-1-3
  • Formato: 23×16 cm
  • Páginas: 670
  • Año: 2008

AUTOR

Mario Javier Sabán

Investigador y profesor de Cábala, especializado en la Cábala aplicada a la psicología, al crecimiento personal y espiritual del ser humano. Enseña cómo la Cábala puede ayudarnos a vivir una vida más plena y consciente, a ser más felices, por el camino del autoconocimiento personal con el método del Árbol de la Vida. Es doctor en Filosofía (2008), en Antropología (2012), en Psicología (2015), en Historia (2016), en Teología (2018) y en Matemática Aplicada (2018). Sus últimas obras publicadas están dedicadas a la Cábala: Sod 22: El secreto (2011), Maasé Bereshit: El Misterio de la Creación (2013), La Cábala: La psicología del misticismo judío (2016), La Merkabá: El Misterio del Nombre de Dios (2018), 30 Chispas de Luz (2019) y Los secretos de Dios (2020).

Saber más...

También te recomendamos…

  • Cinco ensayos sobre temas judíos

    Salomón Resnick

    Cinco ensayos sobre temas judíos

    19,00

  • La Matriz intelectual del judaísmo y la Génesis de Europa de Mario Sabán

    Mario Javier Sabán

    La Matriz intelectual del judaísmo

    Y la génesis de Europa

    40,00

  • que es un judio

    José Kastein

    ¿Qué es un judío?

    9,00