Sinopsis
Uno de los mayores misterios de la Biblia que encierra los métodos utilizados por los Profetas para alcanzar sus excepcionales estados de consciencia. Prácticamente todos los textos bíblicos fueron escritos por los Profetas mientas se hallaban en tales estados, sin embargo no se menciona apenas nada de cómo llegaban a alcanzarlos. En esta notable obra, Aryeh Kaplan extrae todo el espectro de la literatura cabalística, incluyendo numerosos antiguos manuscritos inéditos, para demostrar que la meditación desempeñaba un papel clave en los métodos utilizados por los Profetas. Se citan todas las fuentes y se traducen textualmente muchos de los textos más importantes.
Combinando las antiguas enseñanzas cabalística con la moderna investigación sobre la teoría de la meditación, el autor explora áreas tales como la postura profética, el misterio de los Querubines, el papel de la música, así como también las diversas disciplinas y mantras empleados por los Profetas. Destaca por su importancia la interpretación que hace de la visión de Ezequiel, paradigma de la experiencia mística, así como la fuente principal de todas las enseñanzas cabalísticas posteriores. Además, se analizan detalladamente las fuentes bíblicas de las Diez Sefirot y de los Cuatro Universos.
En la última sección, “Arqueología de la Palabra”, intenta reconstruir el vocabulario bíblico empleado para describir los métodos místicos y los estados elevados de consciencia. Sólo está sección ya promete revolucionar la erudición bíblica contemporánea.