Sinopsis
Mario Sabán analiza, en esta obra, las raíces culturales y religiosas judías del cristianismo, las condiciones sociales en las que nació y se desarrolló, la problemática religiosa y política del Imperio Romano y del judaísmo de la época.
El Dr. Mario Saban nos muestra cómo durante todo el siglo I la historia del cristianismo primitivo es una historia judía, la historia de un grupo judío que desde la tradición judía dará un salto hacia los gentiles, y cómo, a lo largo del siglo II, se irá conformando lentamente una nueva religión diferente del judaísmo pero a su vez completamente judía en su identidad de base.
En el libro aparecen todos los santos católicos del santoral que tienen orígenes judíos y revela qué festividades cristianas tienen un claro origen judío.
Una obra para comprender, sin lugar a dudas, muchas verdades sobre los orígenes del cristianismo, que fueron ocultadas por las distorsiones teológicas posteriores.
Sabán convoca a la reflexión que debemos hacer judíos y cristianos en pos de hallar nuestro pasado común. Su libro es, al mismo tiempo que un fundamentado estudio, una apuesta a la mutua comprensión y a la hermandad del género humano.
«No entro aquí, en absoluto, en la discusión teológica. Me limito a indagar los complejos entramados que hicieron surgir la originalidad cristiana dentro de la tradición judía, azorado por la actual ignorancia sobre el albor de una de las más grandes religiones del planeta», señala el autor.