La senda de los rectos

Mesilat lesharim

El Mesilat Yesharim (La senda de los rectos), que ha dejado una profunda huella en la ética del pueblo judío hasta nuestros días, se estudia en todas las escuelas y se le considera la obra principal de Musar (Ética).

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Sinopsis

Basado en enseñanzas del Talmud, el gran cabalista italiano rabí Moshe Jaim Luzzato logró desarrollar una serie de pasos para poder lograr trabajar nuestros rasgos de carácter de manera artística y artesanal, y al mismo tiempo ascender la ladera hacia la inspiración trascendental (Ruaj Hakodesh).

El Mesilat Yesharim es el libro de ética y desarrollo espiritual más célebre y estudiado en el judaísmo. 

Nos ofrece de manera detallada el proceso de refinamiento espiritual, desde lo elemental hasta el dominio pleno del mundo material. 

Si deseas un trabajo espiritual lógico, ordenado, consciente, profundo, interno y externo, y sobre todo trascendental, el estudio continuo de este libro es clave como parte de tu trabajo espiritual en este mundo.

«Mesilá» se refiere a un camino estrecho pero plano, adecuado para el paso del hombre, y hace alusión a que el camino de cada uno es personal, no es un derej (camino) que se transita de manera masiva, sino que es una senda particular que cada uno debe de transitar. 

Índice

Prólogo, p. 5

Introducción del Rabí, el autor, p. 9

Cap. 1. Acerca del deber del hombre en su mundo, p. 25

Cap. 2. Aclaración del atributo de la prudencia, p. 37

Cap. 3. Aclaración sobre los grados de la prudencia, p. 43

Cap. 4. Respecto al camino para adquirir la prudencia, p. 53

Cap. 5. Sobre los factores que impiden la prudencia y cómo alejarse de ellos, p. 71

Cap. 6. Aclaración del atributo de la diligencia, p. 83

Cap. 7. Aclaración sobre las partes de la diligencia, p. 91

Cap. 8. Respecto al camino para adquirir la diligencia, p. 99

Cap. 9. Sobre los factores que impiden la diligencia y cómo alejarse de los mismos, p. 103

Cap. 10. Aclaración del atributo de la limpieza, p. 113

Cap. 11. Sobre los detalles del atributo de limpieza, p. 119

Cap. 12. Sobre los medios para adquirir la limpieza, p. 183

Cap. 13. Aclaración del atributo de la abstinencia, p. 187

Cap. 14. Sobre las secciones de la abstinencia, p. 201

Cap. 15. Sobre los métodos para adquirir abstinencia, p. 207

Cap. 16. Aclaración del atributo de la pureza, p. 213

Cap. 17. Sobre los métodos para adquirir pureza, p. 223

Cap. 18. Aclaración del atributo de piedad, p. 229

Cap. 19. Aclaración sobre las secciones de la piedad, p. 235

Cap. 20. Sobre la evaluación de la piedad , p. 275

Cap. 21. Los métodos para adquirir la piedad, p. 283

Cap. 22. Aclaración del atributo de humildad, p. 289

Cap. 23. Sobre los métodos para adquirir humildad, p. 305

Cap. 24. Sobre el temor al pecado, p. 313

Cap. 25. Sobre el camino para adquirir temor al pecado, p. 323

Cap. 26. Sobre el atributo de santidad, p. 327

Firma, p. 339

Ficha

  • Editorial: Ediciones Obelisco
  • Colección: Cábala y Judaísmo
  • ISBN-10: 978-84-15968-64-1
  • Formato: 15,5 x 23,5 cm
  • Páginas: 368
  • Año: 2014
Rabí Moshé Jaim Luzzato

AUTOR

Moshé Jaim Luzzato

Rabbí Moshé Jaim Luzzato, más conocido como el Ramjal, nació en Padua, Italia, en el año 1707. Autor de numerosos e importantes libros sobre la Torá, fue uno de los filósofos y cabalistas más destacados de su época. Falleció en el año 1747 y fue enterrado en Tiberíades, junto a la tumba de Rabbí Akiva. Estaba dotado de una memoria casi fotográfica, escribió muchas obras, algunas de las cuales se convirtieron en obras clásicas que trataban sobre la Cábala y la ética. Era sospechoso de ser un seguidor de Shabtai Tzvi, pero fue advertido por sus maestros y colegas. Le ordenaron que dejara de escribir obras cabalísticas. Hacia el final de su vida, se fue a vivir a la Tierra de Israel (Eretz Israel).

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