La Merkabá

El Misterio del Nombre de Dios

Un estudio profundo de la naturaleza antropomórfica del Dios de Israel. Se explica en este libro cómo nació la contradicción entre el Dios Finito y el Dios Infinito, y cómo se ha utilizado el tema mesiánico para ocultar los antropomorfismos divinos, desplazando así al Dios de la Merkabá.

PRECIO: 40,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Un libro que analiza la naturaleza del Dios de la Torá y la importancia que tiene la comprensión del Nombre de Dios.

Esta obra se fundamenta en las investigaciones que Mario Sabán ha realizado sobre los secretos que ocultó la teología judía desplazando los antropomorfismos divinos del Dios de la Merkabá a la figura del Mesías.

En este libro explica cómo nació la contradicción entre el Dios Finito y el Dios Infinito, y cómo se ha utilizado el tema mesiánico para ocultar los antropomorfismos divinos, desplazando así al Dios de la Merkabá.

Esta investigación teológica es una revisión completa de los fundamentos del judaísmo e indudablemente abrirá un largo debate.

En él se revelan las 18 enmiendas de los Escribas de la Gran Asamblea judía que censuraron el texto bíblico porque ocultaron deliberadamente el antropomorfismo de Dios. La investigación del Dr. Mario Sabán diferencia claramente el mensaje del Dios de Israel del mensajero.

Esta obra recoge el trabajo de investigación con el que obtuvo el Doctorado en Teología por la Universidad de Murcia, en marzo de 2018. Se trata de un estudio inédito sobre la naturaleza de Dios en el marco de la teología judía. La tesis defendida por Mario Sabán recibió la calificación de Sobresaliente Cum Laude por parte del tribunal evaluador.

Índice

  • PARTE 1: El Dios finito de la Merkabá
  • PARTE 2: Maase Merkabá
  • PARTE 3: Conclusiones

Ficha

  • Editorial: Autoedición
  • Colección: Cábala
  • ISBN-10: 978-84-09-04761-1
  • Formato: 15×22 cm.
  • Páginas: 352
  • Año: 2018

AUTOR

Mario Javier Sabán

Investigador y profesor de Cábala, especializado en la Cábala aplicada a la psicología, al crecimiento personal y espiritual del ser humano. Enseña cómo la Cábala puede ayudarnos a vivir una vida más plena y consciente, a ser más felices, por el camino del autoconocimiento personal con el método del Árbol de la Vida. Es doctor en Filosofía (2008), en Antropología (2012), en Psicología (2015), en Historia (2016), en Teología (2018) y en Matemática Aplicada (2018). Sus últimas obras publicadas están dedicadas a la Cábala: Sod 22: El secreto (2011), Maasé Bereshit: El Misterio de la Creación (2013), La Cábala: La psicología del misticismo judío (2016), La Merkabá: El Misterio del Nombre de Dios (2018), 30 Chispas de Luz (2019) y Los secretos de Dios (2020).

Saber más...