La cábala

La psicología del misticismo judío

Mario Sabán se aproxima, desde el misticismo judío (la cábala), a las grandes preguntas que se plantea el ser humano: ¿Qué sentido tiene mi vida? ¿Cuál es el objetivo de la Creación? Este estudio en profundidad trata de resolver el problema del vacío existencial del hombre.

PRECIO: 28,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Completísimo estudio de la dimensión transpersonal de la espiritualidad judía, la cábala.

Contrastando teorías psicológicas modernas con las más antiguas tradiciones del misticismo judío, Mario J. Sabán nos va desvelando una fascinante imagen del «yo» según la ha entendido la antigua sabiduría de la cábala. Una obra imprescindible sobre el misticismo judío y el conocimiento espiritual del ser humano.

En este trabajo de investigación el autor, Mario Sabán, se aproxima desde el ámbito del misticismo judío (la cábala) a las grandes preguntas que se plantea el ser humano:

  • ¿Qué sentido tiene la existencia?
  • ¿Cuál es el objetivo de la creación?
  • ¿Qué es la persona?
  • ¿Qué es el Yo?
  • ¿Qué es la conciencia?

Este estudio en profundidad trata de resolver el problema del vacío existencial del hombre y responder a la pregunta: ¿cuál es el sentido de mi vida?

A través de los arcanos de la Cábala, Mario Sabán nos lleva a indagar las causas del vacío existencial y su superación.

Mario Sabán presenta en esta obra un completísimo estudio de la dimensión transpersonal de la espiritualidad judía, la cábala.

Contrastando teorías psicológicas modernas con las más antiguas tradiciones del misticismo judío, nos va desvelando una fascinante imagen del «yo» según la ha entendido la antigua sabiduría de la cábala; un «yo» que abarca y trasciende la psique.

Índice

INTRODUCCIÓN

Introducción a la psicología del misticismo judío: marco teórico-metodológico

PARTE 1: Las Sefirot del Árbol de la Vida: Aspectos Cosmogónicos y Psicológicos

PARTE 2: El Yo

PARTE 3: El Vacío Interior

PARTE 4: La Felicidad Trascendente

PARTE 5: Conclusiones

Ficha

  • Editorial: Kairós
  • Colección: Cábala
  • ISBN-10: 978-84-9988-487-5
  • Formato: 15×23 cm
  • Páginas: 704
  • Año: 2016

AUTOR

Mario Javier Sabán

Investigador y profesor de Cábala, especializado en la Cábala aplicada a la psicología, al crecimiento personal y espiritual del ser humano. Enseña cómo la Cábala puede ayudarnos a vivir una vida más plena y consciente, a ser más felices, por el camino del autoconocimiento personal con el método del Árbol de la Vida. Es doctor en Filosofía (2008), en Antropología (2012), en Psicología (2015), en Historia (2016), en Teología (2018) y en Matemática Aplicada (2018). Sus últimas obras publicadas están dedicadas a la Cábala: Sod 22: El secreto (2011), Maasé Bereshit: El Misterio de la Creación (2013), La Cábala: La psicología del misticismo judío (2016), La Merkabá: El Misterio del Nombre de Dios (2018), 30 Chispas de Luz (2019) y Los secretos de Dios (2020).

Saber más...