El judío en nuestro tiempo

Esta es la obra de un judío que evoluciona hacia una forma de nacionalismo muy atípica y propia del autor, que se autodefinió como comunista, pero que jamás fue un comunista dogmático.

PRECIO: 9,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Frank, un híbrido en sentido intelectual, e inclasificable en sentido ideológico, se autodefinió como comunista. Pero jamás fue un comunista dogmático sino un marxista idealista como fueron muchos judíos de su generación.

Su interpretación del judaísmo no tiene ninguna relación con La cuestión judía de Marx ni con el materialismo económico. Es la obra de un judío que evoluciona hacia una forma de nacionalismo muy atípica y propia del autor. Frank, gran amigo de Victoria Ocampo, viajó dictando conferencias por todo el mundo.

El judío de nuestro tiempo es un libro de madurez donde expone lo que siente y piensa sobre el judaísmo.

Índice

  • Los judíos son diferentes
  • Hacia un análisis del problema judío
  • Con Marx y Spinoza
  • Para que Israel viva
  • Israel en España
  • Israel en el Hemisferio occidental
  • El judío en nuestro tiempo

Ficha

  • Editorial: Palinur
  • Colección: Sefer
  • ISBN-10: 84-934809-9-1
  • Formato: 15×21 cm
  • Páginas: 174
  • Año: 2006

AUTOR

Waldo Frank

Frank propone a la alternativa de internacionalismo y nacionalismo excluyente la idea de la “distinción nacional” que debe tener el judaísmo.

Saber más...