Alfabeto de Ravi Akiva

El Alfabeto de Rabí Akiva, un texto singular y poco conocido por parte del gran público, contiene materiales que participan de las dos grandes corrientes de la literatura cabalística: la Obra de la Creación y la Obra del Carruaje.

PRECIO: 12,00

Hay existencias

Gastos de envío no incluidos en productos físicos

Sinopsis

Presentado bajo la forma de un midrash agádico tradicional, es decir, una compilación rabínica que contiene homilías, agadot o historias ejemplarizantes y pasajes de exégesis bíblica, la obra se encuadra en los llamados midrashim especulativos o místicos, dado que, lejos de ofrecernos una explicación directa y simple sobre los pasajes bíblicos en cuestión, el autor pretende ahondar en el detalle místico, descubrir qué oculto secreto se halla enterrado entre las palabras, entre las propias letras de la Biblia hebrea.

Se trata de un texto que ha llegado a nosotros en diversas versiones, algunas de las cuales permanecen inéditas. La presente edición, realizada por Neil Manel Frau-Cortés a partir del hebreo, contiene dos versiones diferentes, la primera versión de acuerdo a las ediciones de Constantinopla y Venecia así como otros manuscritos, y la segunda versión de acuerdo a las ediciones de Cracovia y Amsterdam y manuscritos adicionales.

Ficha

  • Editorial: Ediciones Obelisco
  • Colección: Cábala y Judaísmo
  • ISBN-10: 978-84-9111-267-9
  • Formato: 15,5 x 23,5 cm
  • Páginas: 208
  • Año: 2017

AUTOR

Ravi Akiva

El Rabino Akiva ben Iosef, también llamado Akiva (c. 50-c. 135) fue uno de los sabios tanaim que vivió a finales del siglo I y principios del siglo II y perteneció a la tercera generación de los sabios tanaim. Akiva fue una gran autoridad en materia de halajá, la ley y la tradición judía. Akiva es uno de los principales contribuyentes a la redacción de la Mishná y los Midrashim legales.

Saber más...

También te recomendamos…

  • Maase Bereshit - El Misterio de la Creación - Mario Sabán

    Mario Javier Sabán

    Maasé Bereshit

    El Misterio de la Creación

    19,0050,00

  • La Mekabá - El Misterio del Nombre de Dios - Mario Sabán

    Mario Javier Sabán

    La Merkabá

    El Misterio del Nombre de Dios

    40,00

  • Sod 22 - El Secreto - Mario Sabán

    Mario Javier Sabán

    Sod 22

    El Secreto

    19,0030,00

  • Moshe Idel

    Cábala

    Nuevas perspectivas

    36,00